Múnich, 25 jun (dpa) – Unos 4.000 manifestantes acudieron hoy a la convocatoria de una protesta en Múnich contra la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que comienza mañana en Baviera, según datos proporcionados por la Policía.
Previamente, la citada entidad había estimado que asistirían al menos 20.000 participantes a la manifestación en el Theresienwiese (Prado de Teresa).
Según los organizadores, acudieron unos 6.000 manifestantes. La acción fue convocada por 15 grupos críticos con la globalización, entre ellos Attac y la organización ecologista WWF.
Algunos activistas presentes en el Theresienwiese se sorprendieron de la escasa participación. «Estamos decepcionados», comentó Andrea, de 46 años, de Greenpeace de Hannover, «parece que solo hay organizaciones y ningún ciudadano».
La protesta reclama la eliminación de los combustibles fósiles, la protección de la diversidad animal y vegetal, la justicia social y la lucha contra el hambre.
La convocatoria reza: «Crisis climática, extinción de especies, desigualdad: los países del G7 son responsables de que la crisis social y ecológica mundial esté llegando a un punto cada vez más dramático. Pongan fin a esto. Hay otra forma de hacer justicia».
La cumbre de tres días del G7 (siete principales países industrializados de Occidente) se celebra en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros. Los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón y Canadá se reunen allí hasta el 28 de junio bajo la dirección del canciller alemán, Olaf Scholz.
Unos 18.000 agentes policiales están desplegados para garantizar la seguridad de la reunión. La Policía indicó que no se habían registrado incidentes dignos de mención.