Berlín, 22 dic (dpa) – El alemán Mick Schumacher será piloto de reserva oficial de la escudería Ferrari, según confirmó el director del equipo Mattia Binotti en entrevista con la cadena alemana RTL.
«Mick será piloto de reserva de Ferrari, al igual que Antonio Giovinazzi», dijo Binotto. «Antonio será el piloto de reserva en algunas carreras, pero cuando él no esté, estará Mick».
Según esta información, Schumacher, de 22 años, que en 2022 también competirá por Haas, será piloto de reserva de Charles Leclerc y Carlos Sainz en once Grandes Premios.
En caso de que alguno de ellos no pueda participar, Schumacher correrá para la escudería de Maranello en la Fórmula 1 y se ubica así en la senda de su padre, Michael Schumacher, ganador de siete campeonatos mundiales de Fórmula 1.
«Mick es un piloto de Ferrari. Pertenece a la Ferrari Driver Academy. Con Haas se defendió muy bien toda la temporada 2021», añadió Binotto.
El jefe de la escudería señaló: «La meta final de la Ferrari Driver Academy es encontrar al próximo piloto de Ferrari. Por eso para nosotros es importante apoyarlo y ayudarle siempre».
Agregó que Schumacher está «muy feliz» por su nuevo papel. «Creemos que en el futuro será aún mejor».
Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta 2024, mientras que el de Sainz termina a fines de 2022. Binotto anunció en la entrevista con RTL que este invierno europeo se reunirá con Sainz para hablar sobre su futuro.
Por otra parte, Mick Schumacher dijo que llega con grandes expectativas a la próxima temporada de Fórmula 1.
«Queremos tener un coche competitivo, para poder estar regularmente en la lucha por los puntos. Para ello debemos ser constantes. Nuestra meta es llegar alguna vez al tercio superior de la clasificación de Q2 o incluso entrar entre los diez primeros», dijo sobre su escudería Haas a «Sport Bild».
Tras su primera temporada en la categoría reina del automovilismo, el joven piloto expresó que está «satisfecho» con el trabajo que realizó. «Pero también está claro, si uno mira los resultados, que la próxima temporada debe ser mejor».