Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Merkel promueve en Kiev una nueva cumbre sobre conflicto ucraniano
Noticias

Merkel promueve en Kiev una nueva cumbre sobre conflicto ucraniano

NabercoBy Nabercoagosto 26, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Kiev, 22 ago (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy durante su visita oficial en Kiev por la celebración de una nueva cumbre sobre el conflicto ruso-ucraniano.

«En mi opinión, esto nos haría progresar», dijo Merkel en una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. La canciller abogó por que a la cumbre asistiesen los jefes de Estado de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, es decir, el denominado «Formato de Normandía».

En una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Merkel dijo que el historial de intentos de resolver el conflicto en el este del país no era satisfactorio. Sin embargo, puntualizó que el plan de paz había traído la calma aunque esa paz no es ni permanente ni sostenible.

Merkel señaló que el intercambio (de prisoneros) entre Rusia y la región separatista no se ha materializado.

Por su parte, el presidente ucraniano pidió más presión sobre Rusia para pacificar la región y agradeció el apoyo de Merkel. Tanto Alemania como Francia llevan varios años mediando en el conflicto.

«Agradecemos a la parte alemana que haya adoptado una postura firme y apoye nuestra soberanía», dijo Zelenski, y pidió la aplicación de las decisiones de la cumbre sobre Ucrania en París celebrada en diciembre de 2019.

Estaba prevista una cumbre de seguimiento en Berlín en 2020 que finalmente no se celebró. Merkel indicó hoy que tanto Zelenski como ella están preparados para ello. La canciller elogió además a Ucrania por sus esfuerzos de reforma.

Desde hace más de siete años, las tropas gubernamentales ucranianas luchan contra los separatistas apoyados por Rusia en las regiones de Donetsk y Lugansk, a lo largo de la frontera con Rusia. Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 13.000 personas han muerto en el conflicto.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad