Múnich, 5 ene (dpa) – El actual líder de la Bundesliga alemana, el Bayern Múnich, está a punto de fichar al futbolista internacional holandés Daley Blind, según una información del diario «De Telegraaf» de hoy.
El medio neerlandés señala que el defensa de 32 años, que no tiene equipo actualmente, está de camino a Múnich, donde se incorporará con efecto inmediato y firmará un contrato hasta el final de la temporada, con opción a un año más.
El contrato de Blind con el Ajax de Amsterdam fue rescindido poco después de Navidad. Ambas partes llegaron a un acuerdo, pero el jugador se despidió con palabras críticas de su club.
«No es así como había imaginado mi final en el Ajax, pero debido a las circunstancias ha resultado así», escribió entonces en Twitter.
Según los medios, uno de los motivos de la separación fue la ruptura de confianza con el entrenador Alfred Schreuder.
Blind jugó 99 partidos internacionales con Países Bajos y participó en los cinco encuentros de la Copa Mundial de 2022. Puede jugar principalmente como lateral izquierdo, así como en el mediocampo defensivo.
El equipo muniqués necesita un refuerzo porque tendrá que prescindir del defensa Lucas Hernández para la segunda mitad de la temporada.
El francés de 26 años, que actúa tanto de lateral izquierdo como de defensa central, se rompió un ligamento cruzado en el Mundial de Catar.