Fráncfort, 30 dic (dpa) – El director general de Vonovia, el mayor grupo inmobiliario de Alemania, Rolf Buch, descartó hoy un descenso de los precios de las viviendas de cara a 2023.
«La tasa de vacantes (de inmuebles) en las ciudades es baja. Rara vez he visto que los precios bajen cuando la demanda es superior a la oferta», indicó Buch en declaraciones adelantadas hoy por el periódico «Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung».
«Por supuesto, no veremos pronto los aumentos de valor de los últimos años, pero los valores se mantendrán en gran medida estables», añadió.
Según Buch, actualmente los proyectos de construcción son poco atractivos porque aumentaron los costes de construcción, los tipos de interés y las normas de edificación. «Por eso ahora mismo no merece la pena construir, ni modernizar ni hacer obras nuevas», opinó.
El director general de Vonovia pidió al Gobierno alemán que no endurezca las normas energéticas más allá de la denominada EH55, que establece que los edificios consuman solo el 55 por ciento de la energía de una casa estándar y que será obligatoria para los edificios nuevos en 2023. «Todo lo que vaya más allá es muy caro y además deja de ser eficaz», señaló.