Colonia (Alemania), 1 sep (dpa) – El delantero francés Mathys Tel se convirtió el martes por la noche en el goleador más joven en la historia del Bayern Múnich gracias al tanto que anotó en la goleada por 5-0 contra el Viktoria Köln en la Copa Alemana.
Según un comunicado del club, a sus 17 años y 126 días, el atacante fichado esta misma temporada al Rennes francés sustituye así a Jamal Musiala, que tenía unos dos meses y medio más cuando marcó en septiembre de 2020 y se hizo con la marca.
«Mathys marcó un gran gol», declaró el entrenador del equipo bávaro, Julian Nagelsmann, tras el claro triunfo ante el club de la tercera división alemana. «Es una inversión de futuro, aunque con 17 años no es fácil convertirse en titular en el Bayern Múnich», añadió.
La joven estrella, que debutó como titular en la competición copera, podría romper otro récord en el club si participa el miércoles en el encuentro de Liga de Campeones contra el Inter de Milán.
Por su parte, el veterano Thomas Müller completó su partido número 632 e igualó al ex portero Oliver Kahn en la lista de mayores participaciones del club. Solo el que también fuera portero Sepp Maier jugó más partidos oficiales con el Bayern (702), según la revista deportiva «Kicker».