La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, ha realizado esta mañana una visita a centros del concejo de Llanes, acompañada por técnicos del Servicio de Infraestructuras, en donde ha explicadoque la consejería ha destinado más de 119.000 euros a mejorar los equipamientos educativos del concejo desde hace dos años, y ha detallado las inversiones que ya están en marcha.
“En concreto, se destinarán dos partidas que suman más de 52.000 euros a la sustitución de ventanas y a adecuar la accesibilidad del CP de Valdellera (rampa, ascensor y demás) y otros 64.000 euros al IES de Llanes, para la adecuación del acceso al edificio técnico y los aseos accesibles”, ha añadido.
Espina ha resaltado el importante valor del proyecto educativo de CP de Valdellera con una importante implicación de la comunidad educativa por ello ha defendido las adecuaciones de la infraestructura del colegio en aras de poder ser utilizados dichos espacios por el alumnado en la vuelta a clases en septiembre. “Utilizarán estos espacios que ahora mismo no pueden usar y en unas condiciones mucho mejores y pudiendo realizar su proyecto educativo con actividades lectivas y complementarias. Por nuestra parte, total apoyo a la dirección del centro y a la comunidad educativa en general para poner en valor su proyecto educativo”.
Ha comentado más adelante Espina, que en reiteradas ocasiones ha solicitado al ayuntamiento que conceda el permiso de los espacios al centro educativo para que puedan ser utilizados lo antes posible, pero “aún no hemos recibido respuestas y reiteré la petición el 15 de junio, vía correo electrónico y también por registro, y al día de hoy, no he obtenido respuesta en ninguna de las ocasiones. La única intención de nuestra dirección general y consejería es solucionar el problema y que en septiembre los niños y las niñas estén utilizando estos espacios con el uso para lo que están destinados”.