El Centro Deportivo Municipal Gallur acogerá el Madrid Spain Masters 2024, un torneo de bádminton clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París que se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y que se presentó este lunes en el Palacio de Cibeles.
Con la celebración de este campeonato, una de las grandes pruebas mundiales del World Tour, la capital se convertirá, entre el 26 y el 31 de marzo, en sede del mejor deporte internacional al recibir a primeras figuras del bádminton procedentes de 40 países, entre las que se encuentra la campeona olímpica Carolina Marín.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió hoy a la jugadora española Carolina Marín en el Palacio de Cibeles en compañía del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi.
Al acto de presentación asistieron también los deportistas españoles que participarán en el torneo: Pablo Abián, Kike Peñalver, Clara Azurmendi, Paula López, Lucía Rodríguez, Carlos Piris y Rubén García, además de la coordinadora general de Alcaldía, Inmaculada Sánchez-Cervera, autoridades del Consejo Superior de Deportes, de LaLiga y patrocinadores.
El Centro Deportivo Municipal Gallur, inaugurado en el año 2016 y con capacidad para 3.000 personas, ha albergado desde su apertura todas las competiciones internacionales de bádminton que han tenido lugar en la capital y este año, como novedad, se ha instalado una pantalla gigante de 30 metros cuadrados situada en la zona de competición. Este centro municipal acoge por segundo año la celebración de este campeonato, que en esta ocasión supera la cifra de participantes de la edición anterior, con 339 deportistas internacionales.
El Madrid Spain Masters, que será retransmitido por TVE, es un evento incluido en el HSBC BWF World Tour, circuito mundial de primer nivel de la Badminton World Federation (BWF) con cinco categorías de evento y que concede a la federación española su organización hasta, al menos, el año 2027.
Tras el éxito del Campeonato de Europa celebrado en 2022 en Madrid y la celebración en 2023 del Spain Master, la capital se ha convertido en una de las principales ciudades de bádminton a nivel mundial.