El Ayuntamiento de Madrid aprueba que en 2026 las fiestas locales sean el 15 de mayo, día de San Isidro, y el 9 de noviembre, festividad de La Almudena.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes fijar como fiestas locales, para su inclusión en el calendario laboral del año 2026, el viernes 15 de mayo (San Isidro Labrador) y el lunes 9 de noviembre (Nuestra Señora de La Almudena).
A propuesta de la Alcaldía, el pleno del Consistorio madrileño aprobó por unanimidad estos dos días festivos, que se sumarán a los 12 festivos aprobados recientemente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para el año 2026.
Estos dos festivos locales se unen al 1 de enero (jueves), Año Nuevo; 6 de enero (martes), Epifanía del Señor; 2 de abril, Jueves Santo; 3 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo (viernes), Fiesta del Trabajador; 2 de mayo (sábado) Fiesta de la Comunidad de Madrid; y 15 de agosto (sábado), Asunción de la Virgen.
También al 12 de octubre (lunes), Fiesta Nacional de España; 2 de noviembre (lunes), Todos los Santos; 7 de diciembre (lunes), Día de la Constitución Española; 8 de diciembre (martes), Día de la Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre (viernes), Natividad del Señor.