El Gobierno del Principado de Asturias ha declarado dos días de luto oficial en toda la comunidad en señal de duelo por los dos mineros fallecidos en una explotación de Vega de Rengos (Cangas del Narcea).

El plazo del luto comenzará hoy a las cuatro de la tarde y se extenderá hasta el lunes a la misma hora. Durante este período, las banderas de exterior de los edificios de las administraciones públicas ondearán a media asta; y las de interior, lucirán un crespón anudado a la moharra (punta del mástil). También se reducirá la actividad pública del Ejecutivo. En particular, se anularán aquellas cuestiones que tengan carácter lúdico o festivo.
La Junta de Castilla y León también declarará luto oficial durante el mismo tiempo.
Los dos mineros, Óscar Díaz Rodríguez y Anilson Soares de Brito, fallecieron sepultados por un derrumbe ocurrido la tarde del viernes en la mina de antracita de Tyc Narcea, en la localidad canguesa de Vega de Rengos.
El Gobierno de Asturias reitera su pésame a las familias, amistades y compañeros de los dos fallecidos, tal como ya hizo el mismo viernes el presidente del Principado, Adrián Barbón. El Ejecutivo también expresa su agradecimiento a todas las personas que han participado o colaborado en las labores de rescate.