Fráncfort, 17 feb (dpa) – Lufthansa reducirá su programa de vuelos de verano debido a la persistente escasez de personal, según anunció la aerolínea alemana desde su principal centro de operaciones en el aeropuerto de Fráncfort.
«Los cuellos de botella de personal no se han superado completamente en toda Europa», dijo un portavoz de Lufthansa y recordó el impacto que tuvo la pandemia de coronavirus en los últimos dos años.
Agregó el portavoz que se tomó la decisión de suprimir vuelos de la programación, en lugar de cancelarlos con poca antelación. De este modo, dijo, los pasajeros podrán planificar mejor sus viajes.
El director ejecutivo de Lufthansa Airlines, Jens Ritter, declaró recientemente que se había coordinado una estrecha planificación conjunta con los «socios del sistema», en referencia a aeropuertos, seguros de aviación y otros proveedores de servicios.
Ritter recordó el caos que se produjo el verano del año pasado, cuando el rápido crecimiento del transporte aéreo hizo que el sector no diera abasto, con largos retrasos, colas y cancelaciones en los aeropuertos alemanes. La gestión de equipajes y los controles de seguridad se vieron gravemente afectados.
Lufthansa se vio obligada entonces a reducir drásticamente sus servicios, sobre todo por falta de personal de tierra.
Aunque el portavoz de Lufthansa no pudo precisar cuántos vuelos se suprimirán del programa de verano, que abarca desde finales de marzo hasta finales de octubre, la revista económica «Wirtschaftswoche» informó de que se habían eliminado 34.000 vuelos del plan original.