Berlín, 25 jun (dpa) – La compañía alemana Lufthansa prevé que las operaciones de vuelo vuelvan a la normalidad en 2023, según expresó el miembro del consejo ejecutivo Detlef Kayser, en declaraciones publicadas hoy por el periódico «Welt».
«Desgraciadamente, difícilmente podremos conseguir una mejora a corto plazo ahora en verano (europeo)», dijo Kayser.
Agregó que, por el momento, la única solución es reducir el número de vuelos y que no se trata solo un problema alemán, sino que se aplica a todo el mundo.
«Esperamos que la situación se normalice de manera general en 2023», apuntó.
Lufthansa prevé cancelar 2.200 vuelos adicionales en sus centros de Fráncfort y Múnich debido a la escasez de personal por contagios de coronavirus. Hace dos semanas, la compañía anunció que cancelaría 900 conexiones en julio. También se espera que su filial de bajo coste Eurowings cancele vuelos.
Desde el principio se vio que la escasez de personal sería un problema en el sector aéreo, señaló Kayser.
El aeropuerto de Fráncfort, por ejemplo, invirtió mucho en la contratación de personal, pero reconoció que no era posible incorporar suficiente personal tan rápidamente como esperaba debido a los periodos de formación y requisitos de seguridad propios del sector.
Lufthansa y Eurowings tienen previsto mantener en gran medida las rutas clásicas de vacaciones, mientras que se van a recortar los vuelos dentro de Alemania y Europa en los que hay opciones de viaje alternativas, como el ferrocarril.