Fráncfort/Basilea, 25 ago (dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa quiere que su personal de vuelo esté totalmente vacunado contra el coronavirus, aunque no puede imponer una vacunación obligatoria como en el caso de Swiss, su filial suiza.
Una portavoz de la línea aérea germana comunicó hoy que se estaba dialogando sobre un acuerdo al respecto con representantes del personal. Sin embargo, agregó que por el momento no podía adelantar nada sobre el estado de las negociaciones.
Si bien en Alemania no existe una base legal para la vacunación obligatoria, Lufthansa ya tiene un acuerdo de esta índole con la vacunación contra la fiebre amarilla.
La portavoz dijo que las operaciones de vuelos internacionales sin una vacunación obligatoria no serán viables en el futuro y agregó que muchos países exigirán la vacuna completa a las tripulaciones cuando entren en el país.
Sin embargo, destacó que Lufthansa no tiene previsto una obligatoriedad de vacunación para los pasajeros o el personal en tierra, y que tampoco dispone de información sobre el estado de vacunación de cada uno de los empleados.
De acuerdo con la aerolínea, ya hay destinos en la red que exigen una prueba de vacunación, por ejemplo Bakú, en Azerbaiyán, y Hong Kong, a partir del 1 de septiembre.
Hasta ahora, ha sido responsabilidad de las tripulaciones cumplir con los requisitos de entrada. Sin embargo, según la portavoz, para una planificación completa de la tripulación y por razones de organización, es necesario que todo el personal de vuelo esté vacunado.
Por su parte, Swiss introducirá a partir del 15 de noviembre la vacunación obligatoria contra el coronavirus para sus tripulaciones.