Fráncfort, 24 ago (dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa planea ampliar su red de rutas en especial con el aeropuerto de Fráncfort como base, desde donde se podrá volar directamente a 150 destinos a partir de septiembre, es decir 30 más que antes de la pandemia de coronavirus.
Según comunicó hoy la compañía, este aumento de servicios refleja la enorme demanda de viajes por parte de los consumidores, tras las restricciones que afectaron el transporte aéreo en todo el mundo durante 2020 y parte de 2021.
En particular, Lufthansa ha añadido a su programa de vuelos de Fráncfort una serie de destinos de corta y media distancia, que son los más demandados por los turistas.
Sin embargo, el grupo Lufthansa, al que también pertenecen Swiss, Austrian y Brussels Airlines, aclaró que solo restablecerá el 88 por ciento de su antigua red de conexiones, es decir unos 280 destinos en todo el mundo.
Lufthansa sufrió un fuerte impacto debido a las restricciones de viaje en la pandemia y recibió un abultado apoyo financiero del Gobierno alemán para continuar operando.
Según la organización de seguridad aérea Eurocontrol, la aerolínea de la propia marca realizó una media de 822 vuelos diarios durante la semana hasta el 22 de agosto, alrededor de un 46 menos menos que en la misma semana de 2019.
En general, el tráfico aéreo sobre Europa sumó más de 24.600 vuelos diarios la semana pasada, alrededor del 70 por ciento de los niveles de 2019.