(EP) – Diversos cargos de Podemos han elogiado a la líder del partido y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, su labor para poder sacar adelante la Ley de Vivienda, además de defender la alianza con ERC y Bildu para conseguir que el PSOE se moviera y se acercara a sus postulados.
La formación en su cuenta oficial de Twitter ha difundido una infografía con la imagen de su líder y el lema ‘¡Por fin! Ley de Vivienda’, para destacar que han conseguido inclinar la balanza a favor de la gente «frente a los abusos y la especulación».
Uno de ellos ha sido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha señalado que aunque Belarra no lo puede decir, él sí puede afirmar que el anuncio del pacto sobre la Ley de Vivienda es «sobre todo gracias al trabajo incansable y discreto» de la ministra.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha tenido palabras tanto para los colectivos en defensa del derecho a la vivienda, a los grupos de la mayoría de investidura y a Belarra «por el esfuerzo de años para hacer posible lo que parecía imposible».
En términos similares, loando la actuación de su secretaria general, se han expresado los coportavoces del partido Javier Sánchez Serma y Pablo Fernández.
Fuera de su espacio, el portavoz de ERC Gabriel Rufían ha querido agradecer el «esfuerzo negociador» de Bildu, personificado en el caso del diputado Oskar Matute, y a la «compañera» Belarra. «Todo cuanto bueno se consigue siempre es colectivo», ha trasladado.
La titular de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha afirmado de forma genérica en redes que España era un país «un poco mejor» con el acuerdo de esta norma impulsada desde el Gobierno, y en declaraciones a los medios en Portugal ha citado entre los agradecimientos al equipo del Ministerio de Derechos Sociales, que comanda Belarra.
Durante su comparecencia hoy tras el acuerdo, Belarra ha destacado la importancia de la mayoría progresista, sobre todo de ERC y Bildu, para lograr ese consenso con PSOE y Unidas Podemos, que desde el principio era consciente de que era necesario avanzar en el texto para conseguir aprobarlo en el Congreso.
En este sentido, ha destacado que el desbloqueo del proyecto legislativo, una de las normas clave de su espacio durante este mandato y a la que ha dedicado mucho tiempo, ha sido un «trabajo en equipo» y está convencida de que será un revulsivo para el ciclo electoral, que empieza el 28M.
Mientras, el exvicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado que cuando Podemos, ERC y Bildu «trabajan juntos, mueven al PSOE». «Bravo», ha concluido.