Osnabrück/Berlín, 19 jun (dpa) – La asociación alemana de médicos Marburger Bund pide más rapidez en las medidas contra la esperada ola de coronavirus en el otoño europeo, señaló su presidenta, Susanne Johna, en declaraciones que publica hoy el diario «Neue Osnabrücker Zeitung».
«Pido urgentemente que se fije el rumbo antes de las vacaciones de verano, pues de lo contrario los políticos se verán sometidos a una gran presión», reclamó Johna. «Sería irresponsable que nos deslizáramos hacia un vacío normativo a finales de septiembre», agregó.
Las actuales disposiciones contra la pandemia de coronavirus establecidas en la Ley de Protección contra Infecciones expiran el 23 de septiembre.
El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, afirmó el viernes que él y el ministro de Justicia, Marco Buschmann, buscan acuerdos para modificar el marco legal antes de las vacaciones, que podrían ser adoptados después del verano europeo, aunque no dio detalles.
«No puedo entender la actitud de esperar y ver», aseveró Johna. Esto es arriesgado, lamentó, agregando que será «muy difícil proporcionar instrumentos a tiempo».
«Creo que el riesgo de que se produzcan oleadas simultáneas de gripe y coronavirus a finales de verano o principios de otoño es real», continuó la presidenta de la asociación médica.
Para evitar una emergencia sanitaria, reclamó que una nueva Ley de Protección contra Infecciones permita medidas más duras.
«No estamos a favor del cierre de escuelas y guarderías», anunció. «Todas las demás medidas, hasta las restricciones de contacto y el posible cierre de bares y discotecas, son posibles instrumentos», agregó.