Gütersloh (Alemania), 15 ago (dpa) – Los adolescentes de Alemania ven su futuro con más optimismo que el del país en general, de acuerdo con una encuesta online llevada a cabo entre chicos de 12 a 18 años para la Fundación Bertelsmann y dada a conocer hoy.
De acuerdo con el sondeo, el 43 por ciento de los jóvenes cree que su futuro personal será mejor en tres años que ahora, mientras que solo el ocho por ciento señaló que será «peor que ahora». Un 30 por ciento afirmó que no será «ni mejor ni peor», mientras que el 18 por ciento no hizo una valoración concreta.
Sin embargo, los pronósticos fueron más pesimistas en relación al futuro de Alemania.
Solo el 16 por ciento de los encuestados dijo creer que el futuro de Alemania será en tres años «mejor que ahora». El 37 por ciento opinó que será «peor que ahora», el 29 por ciento afirmó que no será «ni mejor ni peor que ahora» y el 18 por ciento no brindó ninguna respuesta.
Uno de los mayores temores de los adolescentes es que pueda morir un familiar o su pareja. El 83 por ciento dijo que esto le preocupaba «mucho» o «algo». En tanto, el 82 por ciento expresó su preocupación acerca de que haya una guerra en Alemania y el 80 por ciento dijo tener miedo al cambio climático.
Por otra parte, la mayoría de los jóvenes contestó que su libertad personal era lo más importante. El 75 por ciento de los chicos de 12 a 18 años indicó que era «muy importante». En segundo orden de importancia figuró «viajar y descubrir el mundo», con 45 por ciento, y «ganar dinero», con 44 por ciento.