Berlín, 25 jun (dpa) – Tras levantarse la obligatoriedad del uso de mascarillas de protección contra el coronavirus, la empresa francesa de cosmética L’Oréal registró en Alemania un importante crecimiento en sus ventas.
«Desde hace unas semanas, en Alemania está en auge el mercado del maquillaje, es decir, desde que ya no es obligatorio el uso de las mascarillas», dijo Alexis Perakis-Valat, miembro de la junta directiva de la empresa francesa, en declaraciones publicadas hoy por el diario «Welt am Sonntag».
Según Perakis-Valat, pese a que los precios están aumentado, la industria está vendiendo incluso más que en los meses anteriores a la pandemia del coronavirus. «Vemos algo similar en todo el mundo», añadió.
A diferencia de los alimentos, la frecuencia con la que se compran cosméticos es baja. «Hay menos presión para ahorrar», manifestó el directivo de L’Oréal.
Asimismo, Perakis-Valat, quien tiene a su cargo marcas como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline y Nyx, defendió la decisión del grupo francés de retirarse solo parcialmente del mercado ruso, tras la incursión de Rusia en Ucrania.
«Seguiremos ofreciendo productos esenciales, que son una parte muy pequeña de nuestro negocio. También tenemos una responsabilidad con nuestros empleados en Rusia», declaró.