Herzogenaurach (Alemania), 3 jun (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol, Hansi Flick, se mostró hoy confiado de cara al encuentro de mañana contra Italia por la Liga de Naciones y reconoció tener dudas respecto al once que alineará.
«Hoy he podido ver que todo el mundo está realmente motivado», dijo Flick tras la última sesión de entrenamiento realizada en la ciudad bávara de Herzogenaurach.
«Lo cual nos ha mostrado que no es tan fácil elegir. Al final, es una buena señal de que hay mucho donde elegir», comentó respecto a las posibilidades que tiene.
Entre ellas, sin embargo, no se encontrará la única baja de la convocatoria de 25 jugadores, el capitán del Borussia Dortmund Marco Reus, todavía afectado tras superar una infección.
«Queremos ganar a Italia con el mejor equipo posible», comentó Flick sobre el prestigioso duelo contra los actuales campeones de Europa, quienes sorprendentemente no se clasificaron para el Mundial de Catar 2022.
Para Flick, la serie de partidos que mañana se inicia con Italia (la vuelta se disputará el 14 de junio en Mönchengladbach), así como el que disputarán el 7 de junio en Múnich contra Inglaterra y el 11 de junio en Budapest contra Hungría, servirá como evaluación para la cita mundialista.
«Prestaré mucha atención a lo que ocurra en los próximos meses», manifestó en referencia a la convocatoria de jugadores.
Contra Italia, está previsto que el centrocampista del Bayern Múnich Joshua Kimmich vuelva a la titularidad, tras perderse los últimos cuatro partidos con Alemania. El jugador de 27 años se refirió en rueda de prensa a la expectación que despiertan los próximos partidos de la Liga de Naciones.
«Creo que es mejor jugar partidos de la Liga de Naciones, en los que hay algo en juego, que partidos amistosos», opinó sobre torneo organizado por la UEFA.