Berlín, 8 oct (dpa) – El español Xabi Alonso vivió hoy un debut soñado como entrenador del Bayern Leverkusen con una goleada en casa por 4-0 al Schalke en la novena fecha de la Bundesliga del fútbol alemán.
Moussa Diaby marcó su primer gol de la temporada desde los 20 metros para el Leverkusen, qua hora sube hasta el decimocuarto puesto de la clasificación, y el lateral Jeremie Frimpong marcó dos veces, con asistencipararap cerrar el marcador.
Por su parte, el Leipzig, en la zona media de la tabla, empató 1-1 en el campo del Mainz, mientras que el Bochum, último de la tabla, se impuso por 3-0 al Eintracht Frankfurt, en su primera victoria de la temporada gracias a Philipp Hofmann, un gol en propia puerta de Evan Ndicka y Philipp Förster.
El Wolfsburgo empató 1-1 en su visita al Augsburgo, en un partido muy disputado. El viernes, el Werder Bremen ganó por 2-1 en el campo del Hoffenheim.
La atención de la jornada se centra sin embargo en el gran clásico del fútbol alemán entre el Borussia Dortmund y el actual campeón, el Bayern Múnich, en un duelo por acceder a la cima de la Bundesliga.
Ambos equipos tienen 15 puntos y están a solo dos de los actuales líderes de la clasificación, el Union Berlin y el Freiburg. El vencedor escalará provisoriamente a la cima de la clasificación, mientras que un empate no modificará en gran medida su situación.
Los dos punteros, ambos con 17 puntos, jugarán mañana sus partidos por la novena fecha. El Union visitará al Stuttgart, mientras que el Freiburg viajará a la capital alemana para medirse con el Hertha Berlin.
La fecha de la Bundesliga se completará en tanto mañana con otro derbi regional, entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia.