Berlín, 14 ago (dpa) – El Bayer Leverkusen debió luchar hoy para llevarse un empate por 1-1 ante el Union Berlin en la primera fecha de la Bundesliga, mientras que Wolfsburg, Hoffenheim y Stuttgart debutaron con sendas victorias, en dos casos por goleada.
El Leverkusen, con Gerardo Seoane como su nuevo técnico, quedó a los siete minutos en desventaja con el gol de Taiwo Awoniyi para el Union, pero rápidamente logró igualar el tablero con un fino remate de Moussa Diaby.
Union Berlin ya había sorprendido en la última temporada al quedar en el séptimo puesto de la primera división del fútbol alemán, y hoy volvió a dar buena cuenta de su nivel contra el equipo que quedó un puesto más arriba.
El Wolfsburg erró un penal pero aún así se impuso por 1-0 ante el Bochum, que terminó con diez hombres, en una victoria que fue más cómoda de lo que refleja el resultado final.
El regreso del Bochum a la máxima categoría luego de once años se vio arruinado en tan solo cinco minutos por la tarjeta roja a Robert Tesche.
El Greuther Fürth, el otro club ascendido en esta nueva temporada, fue goleado 5-1 por el Stuttgart, que se quedó así con la cima de la tabla de la Bundesliga en esta primera fecha, mientras que el Hoffenheim venció por 4-0 al Augsburg.
En tanto, Arminia Bielefeld y Freiburg empataron sin goles en esta segunda jornada de la primera fecha, que continúa en la noche con el choque entre el Borussia Dortmund y el Eintracht Frankfurt y cerrará mañana cuando el Colonia reciba al Hertha Berlín.
La nueva temporada comenzó el viernes con un empate entre el campeón Bayern Múnich -que va en búsqueda de su décimo título consecutivo- y el Borussia Mönchengladbach por 1-1.