Dortmund (Alemania), 7 sep (dpa) – El jugador más celebrado no estaba en el campo, sino en las gradas. En su primera visita al estadio desde su operación de un tumor, Sebastién Haller protagonizó el momento más emotivo de la noche del Borussia Dortmund.
Las ovaciones al delantero de Costa de Marfil en la goleada por 3-0 del Dortmund al Copenhague en el debut por el Grupo G de la Liga de Campeones también conmovieron al capitán Marco Reus.
«Cuando entramos antes del partido, se le podía ver en la pantalla y se me puso la piel de gallina porque la afición lo estaba ovacionando», expresó tras el encuentro en la ciudad alemana de Dortmund.
Haller también disfrutó visiblemente de la gran actuación del Borussia contra el campeón danés.
Con una bufanda negra y amarilla y una sonrisa, el goleador de 28 años aplaudió esta victoria imprescindible, que proporciona una buena base de cara a los difíciles partidos a domicilio con el Manchester City (14 de septiembre) y el Sevilla (5 de octubre).
«Está mejor. Sigue en su camino y estamos deseando verle pronto de vuelta en el campo», comentó el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl.
Haller fue operado quirúrgicamente de un tumor maligno en el testículo y deberá someterse a quimioterapia, según informó el club.
La estrella estará de baja varios meses. El club germano había fichado al delantero por 30 millones de euros (30 millones de dólares) procedente del Ajax de Ámsterdam como sustituto de Erling Haaland, que se marchó al Manchester City.
Reus también espera una pronta recuperación de su compañero. «Nos escribimos a menudo en el grupo. Es una persona fuerte, todavía nos dará mucho», aseguró el jugador de la selección alemana de fútbol.
El capitán del Dortmund desempeñó un papel decisivo para que Haller se sintiera bien agasajado. Conocido como un especialista en abrir marcadores, anotó el 1-0 que resquebrajó el baluarte del Copenhague con su gol en el minuto 35 tras un buen pase de Julian Brandt, aliviando la incertidumbre de su equipo.
«La forma en que ha avanzado en los últimos partidos es excepcional. Así es como nos imaginamos a nuestro capitán, y deseamos que continúe así», dijo entusiasmado el entrenador Edin Terzic.
Kehl también se mostró eufórico. «Es súper estable y corre muchísimo por el equipo. Marco nos aporta mucha alegría en estos momentos», expresó el director deportivo.
La mejora de la forma de Reus en las últimas semanas también debería complacer al seleccionador alemán, Hansi Flick, con vistas al próximo Mundial. Es muy posible que Brandt también suba en la apreciación del técnico germano y vuelva a ser candidato a jugar en Catar.
El mediocampista ofensivo, que fue elegido «jugador del partido», volvió a armonizar espléndidamente con Reus.
«Son dos futbolistas que tienen intuición», elogió Kehl y también se refirió a la mejora del empeño de Brandt a la hora de ganar el balón. «Julian lo busca, lidera los duelos, también es agresivo. Y con el balón tiene momentos que pueden marcar la diferencia», destacó.
Por Heinz Büse (dpa)