(EP) – El Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka ha informado de la muerte de tres personas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, por las que cerca de 55.000 personas han sido desplazadas de sus viviendas por razones de seguridad.
El Departamento Meteorológico ha advertido de que se espera que continúen las fuertes precipitaciones debido a la influencia de la denominada Zona de Convergencia Intertropical, donde convergen los vientos de los dos hemisferios, que se encuentra próxima a la isla.
Por su parte, la Policía de Sri Lanka ha trasladado que al menos 1.620 personas se han visto obligadas a abandonar su residencia debido al desbordamiento del río Kelani que llega hasta Colombo, la ciudad más poblada del país y en la que se sitúa la sede del Gobierno.
Un total de 682 familias de Malwana, Yabaraluwa Norte, Yabaraluwa Sur, Biyagama Este Sur, localidades situadas en el suroeste del país, en las inmediaciones de Colombo, han sido reubicadas en lugares más seguros, según recoge la cadena local News First.
Las autoridades policiales también han instado a los conductores de la zona a usar rutas alternativas para poder garantizar su seguridad.