Berlín, 5 ene (dpa) – Una exposición en Berlín recorrerá este año el complejo legado del arqueólogo alemán Heinrich Schliemann (1822-1890) cuando se cumplen 200 años de su nacimiento.
La muestra «Schliemanns Welten» («Los mundos de Schliemann») arrojará luz sobre su obra en el Museo de Prehistoria y Protohistoria de los Museos Nacionales de Berlín.
La exposición presentará unos 700 objetos en la Galería James Simon y en el Neues Museum desde el 13 de mayo hasta el 6 de noviembre, anunció hoy el museo en la capital alemana.
La atención se centrará en los hallazgos de las excavaciones de Schliemann, un controvertido arqueólogo considerado como el descubridor de Troya.
Según el comunicado, la exposición también examinará de forma crítica los métodos arqueológicos de la época de Schliemann a partir de los resultados de las investigaciones actuales.
La muestra se dividirá en base a la agitada vida de Schliemann, que nació el 6 de enero de 1822 en Neubukow, cerca de Rostock, en el norte de Alemania.
La Galería James Simon se centrará en la primera mitad de la vida del explorador desde un punto de vista biográfico y ofrecerá una visión del mundo de la vida en el siglo XIX.
En el Neues Museum, los espectaculares hallazgos de las tumbas reales de Micenas y la colección troyana de Schliemann reflejarán su trabajo arqueológico.