Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»La inflación en Ecuador se modera ligeramente en octubre de 2022
Economía

La inflación en Ecuador se modera ligeramente en octubre de 2022

NabercoBy Naberconoviembre 11, 2022No hay comentarios1 Min Read

(EP) – El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Ecuador cayó una décima en octubre desde el mes anterior, situándose en una tasa del 4,02% interanual, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos(INEC).

Ecuador
FOTO: TWITTER / Europa Press

Por divisiones de consumo, los alimentos y las bebidas no alcohólicas, los servicios de salud y los artículos para el hogar fueron los que incidieron en la evolución de la inflación en el país, con aportaciones del 0,06%, 0,04% y 0,02%, respectivamente.

Actualmente, Ecuador es uno de los países con la inflación más baja del continente americano, donde muchos países superan los dos dígitos de inflación, como el caso de Chile, cuya inflación interanual conocida este mismo martes ha sido del 12,8%.

En el acumulado del año, el IPC de Ecuador se sitúa en el 3,6%. La cifra de octubre es la tercera más alta del año, por detrás de la registrada en el mes de junio (4,2%) y septiembre (4,12%).

economía Ecuador
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

La vivienda en España sube un 11,7% interanual en el tercer trimestre

septiembre 30, 2025

Majadahonda abre el plazo para pagar el IBI y el IAE

septiembre 30, 2025

El negocio exterior sostiene a las empresas del IBEX 35

septiembre 30, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Doñana identifica ocho fuentes históricas sobre biodiversidad

octubre 9, 2025

Cambio climático y agricultura en España

septiembre 20, 2025

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.