Fráncfort, 17 jun (dpa) – El Frankfurt, ganador de la Liga Europa, y el actual campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, abrirán la sexagésima edición de la liga alemana, el 5 de agosto, según el calendario de la temporada 2022-23 publicado hoy.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) detalló que el primer choque de la próxima temporada, que se verá interrumpida durante dos meses por el Mundial de Catar, tendrá lugar en Fráncfort, siguiendo la tradición de que el campeón juegue el primer partido.
La primera jornada ofrece otros dos emparejamientos emocionantes, con el choque de dos participantes germanos en la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund contra el Bayer Leverkusen, y el derbi capitalino entre el Union Berlin y el Hertha Berlin.
El Schalke, campeón de la segunda división en la campaña pasada, comienza su temporada en la primera categoría en el campo del Colonia.
La primera vuelta de la Bundesliga se tomará un descanso después de la decimoquinta jornada debido al Mundial, que se disputa en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Tras el parón invernal, la temporada se reanudará el 20 de enero de 2023 y terminará el fin de semana del 27 y 28 de mayo.