Los Ángeles, 17 mar (dpa) – El jugador alemán de baloncesto Maxi Kleber, de los Dallas Mavericks de la NBA, declaró que definirá su posible participación en el Mundial 2023 de Japón, Filipinas e Indonesia tras conversar con el seleccionador Gordon Herbert.
«‘Gordie’ viene de visita ahora, luego nos reuniremos y discutiremos cómo proceder», dijo Kleber a dpa antes del partido que los Mavericks disputarán mañana contra Los Angeles Lakers en la liga norteamericana de baloncesto.
«Depende, como siempre, de mi salud, de si puedo jugar y, por supuesto, de la idea de Gordie. Lo discutiremos entonces», añadió el ala-pívot, de 31 años.
Kleber renunció a participar en el Eurobasket del año pasado, en el que Alemania brilló con grandes actuaciones y logró obtener el bronce.
Tras superar una lesión de ligamentos que lo obligó a pasar por quirófano y lo mantuvo fuera de las canchas durante dos meses, el alemán reconoció que todavía no se encuentra en plena forma.
«De momento no tengo ningún problema muscular, (aunque) a veces me estira. Se trata más de recuperar la forma física, fluidez de juego y cosas así. Cuando uno está fuera diez semanas, realmente pierde muchas sesiones de entrenamiento, (así que) me falta un poco el ritmo de juego», explicó.
El germano también se mostró descontento con la situación actual del equipo, que se encuentra fuera de los puestos directos de play-off en la Conferencia Oeste, ya que actualmente son octavos en la clasificación.
«Definitivamente no estamos satisfechos. Hemos perdido muchos partidos que podríamos haber ganado o que deberíamos haber ganado. Pero así fue al principio de la temporada», consideró.
«El año pasado tuvimos un momento en el que las cosas funcionaron en defensa. Este año todavía no lo hemos tenido. Tenemos que mejorar eso», opinó.