Hoy en día, el mundo está marcado por la tecnología, es por ello que el Kit Digital León se propone como una solución para los procesos digitales que requieren las empresas actuales. El principal objetivo de esta iniciativa del gobierno es otorgar subsidios a las pymes y autónomos que buscan mejorar sus habilidades para instalar soluciones digitales.
La digitalización aporta ventajas independientemente del tamaño de la empresa. La ayuda que se presta a través del Kit Digital León oscila entre 1.000 y 12.000 euros, y esta financiación se destina íntegramente a lograr avances significativos en la madurez digital.
¿Quién puede beneficiarse del Kit Digital León?
Quienes eligen beneficiarse del programa son empresas y autónomos que cumplen con los requisitos establecidos y están interesados en implementar soluciones digitales para mejorar su capacidad de adaptación a los desafíos futuros relacionados con el desarrollo tecnológico.
Además de la modernización y el crecimiento económico de León, las operaciones digitales tienen ventajas en términos de productividad y optimización de recursos.
Tener presencia en Internet es fundamental hoy en día si quieres llegar a tu público objetivo y atraer clientes, y también es efectivo para atraer talento.
Cómo acceder al Bono Digital en León
Creemos importante recalcar que no se otorgan subvenciones a comunidades de bienes u otro tipo de entidades. El programa requiere que sea actualizado por una agencia digital acreditada. Este servicio incluye solicitudes de prestaciones y trámites administrativos.
La consulta debe proporcionarse en cada paso del proceso. Aunque existen diferentes opciones, confiar en León Kit Digital – Sinceridad SL nos garantiza el libre acceso a trabajos de agencia profesional.
Contactar a la empresa es fácil, solo haz click en su portal oficial https://www.leonkitdigital.com para conocer todos los detalles o personalmente en la oficina ubicada en Av. Independencia, 1, 2º, 24003 León.
Requisitos para recibir la ayuda
Si pretendemos solicitar esta ayuda, el primer requisito es Autónomo, Microempresa o Pyme, es decir, apto para alguno de los siguientes segmentos: PYMES de menos de 3 empleados y autónomos, PYMES de 3 a 10 empleados o PYMES de 10 a 49 empleados, además de cumplir con los respectivos límites financieros.
Así mismo es necesario estar en situación de alta, al día con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. La solicitud pasará a estar denegada a PYMEs o autónomos que tengan consideraciones de empresa en crisis o que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea.
Ventajas de Kit Digital León
Si bien la pandemia del coronavirus ha acelerado mucho la digitalización de muchas empresas, para las pymes aún queda mucho camino por recorrer.
Estos subsidios se proponen como una solución, enfocándose en mejorar diferentes áreas del marketing online, un aspecto clave para autónomos, pequeñas y medianas empresas que buscan tener un negocio en internet.
Ya sea que sea una empresa pequeña o grande, poder digitalizar sus operaciones tiene muchos beneficios, comenzando con la optimización de la productividad. Los recursos se utilizan con fines de lucro y el trabajo se vuelve más flexible.
Optimización de personas y tareas
Otra gran ventaja de ser pasante es la automatización de varias tareas. Los empleados tienen la libertad de dedicar su tiempo a otros proyectos que son valiosos para la empresa y sirven mejor al cliente final.
Dejar las tareas repetitivas y burocráticas al personal técnico aumenta el enfoque estratégico de los empleados. Los profesionales tienen la flexibilidad de diseñar planes de acción a corto y mediano plazo para demostrar sus conocimientos, probar o mejorar sus habilidades.
Reduzca costos y mejore la seguridad de los datos
Estos ajustes que implica la digitalización de las empresas afectan su nivel de agilidad, las operaciones se vuelven más enfocadas y los procesos siguen procesos más rápidos.
En conjunto, estos aspectos tienen un impacto en la rentabilidad ya que minimizan el riesgo de errores o fallas y los costos correspondientes que estos pueden acarrear. La información interna y de los clientes se almacena y administra a través de una base de datos segura.
La confidencialidad de la empresa está garantizada y sus operaciones se mantienen con el más alto nivel de encriptación de seguridad, reduciendo las posibilidades de comprometer la estabilidad propia y/o de los clientes ante pérdidas de información o brechas de datos más graves relacionadas.