Zhangjiakou (China), 5 feb (dpa) – La esquiadora Katharina Althaus ganó hoy la medalla de plata en la competición de saltos de esquí, dando al equipo alemán su primera presea en los Juegos de Invierno de Pekín.
En la sede de Zhangjiakou, la joven de 25 años solo fue superada por la eslovena Ursa Bogataj, mientras que el bronce fue para Nika Kriznar, también de Eslovenia. Althaus saltó 105,5 y 94 metros desde el trampolín normal.
La esquiadora alemana, oriunda de Oberstdorf, una de las sedes del Torneo de los Cuatro Trampolines, comenzó la competición como favorita para una medalla y se situó en cabeza tras la primera ronda.
Althaus ocupa el segundo lugar en la general de la Copa del Mundo, mientras la líder, la austriaca Marita Kramer, se quedó fuera de la competición olímpica por una infección de coronavirus.
En los anteriores Juegos, en Pyeongchang, Althaus ganó la plata por detrás de la noruega Maren Lundby, que ha estado ausente toda la temporada y no competía en esta ocasión.
Después de que las cosas no fueran muy bien la temporada pasada para el equipo alemán de saltos, en la que ningún germano subió a un podio de Copa del Mundo en categoría individual, Althaus ha vuelto a encontrar su antigua fortaleza este invierno.
En la Copa del Mundo, la alemana subió al podio siete veces, con una victoria en Lillehammer.
En Zhangjiakou, vientos cambiantes y un frío glacial exigieron unos nervios de acero a los competidores. En esas condiciones, Althaus y sus rivales eslovenas ofrecieron un gran espectáculo de saltos de esquí ante unas gradas casi vacías.
Althaus no quería que la ausencia de Kramer se viera como una oportunidad para ella. «Me da mucha pena que no pueda saltar con nosotras aquí», dijo después de las sesiones de entrenamiento. «Espero que tenga su oportunidad dentro de cuatro años», agregó.
El lunes, Althaus tiene la oportunidad de ganar otra medalla. Junto con una compañera y dos hombres del equipo dirigido por el seleccionador Stefan Horngacher, volverá a saltar en la competición mixta por equipos.