Dortmund (Alemania), 9 oct (dpa) – Pasado el gran enfado tras el gol con el que el Borussia Dortmund consiguió el empate a dos en «Der Klassiker», Oliver Kahn hizo gala de su ironía y compartió hoy en Twitter un mensaje acompañado por un video de su enérgica reacción al mismo.
«Este resultado te hace caer de la silla… Un loco partido de fútbol con un final frustrante para nosotros. El hecho de conceder el gol en el pitido final es más que molesto», escribió el presidente de la junta directiva del Bayern Múnich.
En las imágenes se ve a un Kahn lamentándose por el gol anotado por Anthony Modeste en el minuto 95, cayendo para atrás de su silla, gritando y golpeando la barra metálica de la tribuna. Una reacción digna de sus tiempos como portero.
Al analizar el partido de manera más calmada, fue muy claro: «Tenemos que ponernos las pilas rápidamente. Simplemente tenemos que dar estabilidad a los resultados. Tenemos que ponernos líderes rápido y no podemos confiar en que los equipos que están por encima de nosotros siempre empaten o pierdan».
Lo que no quedó claro es si Kahn se refería a la amenaza por el título de Union Berlin o Freiburg, ahora por delante del Bayern, o hasta qué punto se trataba de una referencia al técnico del equipo, Julian Nagelsmann.
Este, por su parte, al ser preguntado sobre si espera que los medios de comunicación lo critiquen en los próximos días, comentó: «Probablemente sí. Al igual que en los últimos nueve meses».
«Mi vida tiene algunos componentes más. Doy lo mejor de mí cada día. Si puedo mirarme en el espejo por la noche, eso es muy valioso. No importa lo que otros informen, escriban o digan al respecto», explicó.
Sin embargo, Nagelsmann debe seguir siendo cauteloso y precavido ante declaraciones como las de Kahn, en las que habló de «una temporada sorprendente», sin comparación en mucho tiempo. «Donde nos olvidamos de cerrar la bolsa cada vez y siempre conseguimos que nos arrebaten la recompensa que merecemos», añadió.
Sin duda, fue inusual la forma en que el Bayern se dejó dos puntos en Dortmund. Tras el 2-0 por medio de Leon Goretzka (33′) y Leroy Sané (53′), los muniqueses tenían todo bajo control. Tan solo el resultado final de la victoria parecía abierto.
Pero, contra todo pronóstico, Youssoufa Moukoko (77′) y Anthony Modeste (90+5′) hicieron temblar al Signal Iduna Park de una forma no vista en muchos años.
«Cuando vas perdiendo 2-0 contra el Bayern, lo normal es que te metan el tercer, cuarto o quinto gol», dijo el entrenador del Dortmund, Edin Terzic.
«Básicamente, el Borussia estaba bastante muerto. Ya se habían resignado a la derrota. Pero nosotros mismos los metimos en el partido», comentó el propio Kahn.
Algunos jugadores también lo vieron así. «Está claro que hemos sido nosotros, no el Borussia Dortmund», comentó el capitán Manuel Neuer. «Lo hemos regalado y nos habría venido bien más frialdad y tranquilidad», añadió.
«No se puede expresar con palabras. Enfada y nos molesta mucho», comentó Goretzka. «Últimamente nos pasa demasiado a menudo», opinó.
Por Holger Schmidt (dpa)