Los Ángeles, 17 oct (dpa) – Los heróes de la selección alemana Dennis Schröder, Franz Wagner y Daniel Theis afrontan misiones y desafíos muy distintos con sus equipos ante el inicio de la liga norteamericana de baloncesto NBA, un mes después de conseguir la medalla de bronce en el Eurobasket.
Dennis Schröder
El capital de la selección alemana volvió a Los Ángeles y quiere asegurarse en esta segunda fase que los aficionados de los Lakers lo ovacionen tanto como los espectadores alemanes en Colonia o Berlín.
«En la selección alemana pude completar una buena actuación. Pero ahora viene la siguiente misión, no será fácil», dijo el jugador, de 29 años, después de su primera sesión de entrenamiento con el equipo angelino.
La reputación de Schröder en la liga está algo dañada, después de que su primera experiencia con los Lakers no fuera del todo bien y la temporada pasada fuera traspasado por los Boston Celtics a los Houston Rockets.
Franz Wagner
Para los aficionados a la NBA, el menor de los dos hermanos Wagner ya destacó la temporada pasada. La mayoría del público alemán conoce al berlinés, de 21 años, como el futuro de este deporte en Alemania, al menos desde sus sensacionales actuaciones en el torneo europeo.
A Wagner, que inicia su segunda temporada con los Orlando Magic, no le gustan las comparaciones con Dirk Nowitzki, el mejor jugador de baloncesto alemán de la historia, pese a los halagos del propio Schröder en esa dirección.
«Dirk es el mejor que jugó en la posición de cuatro. Uno no debiera compararlo con Dirk o con cualquier otra persona. Él es Franz Wagner y debe escribir su propia historia», dijo Schröder a dpa. «Por supuesto, si es posible, debe ser aún mejor que la de Dirk», añadió.
Daniel Theis
La experiencia y las cualidades defensivas del jugador, de 30 años, fueron de enorme importancia para el éxito de la selección alemana en Eurobasket 2022. Pero parece poco probable que Theis pueda aportar ambas cosas a su nuevo equipo, los Indiana Pacers. El equipo está en un estado de transición y el entrenador, Rick Carlisle, apuesta por los jóvenes.
Maxi Kleber, Isaiah Hartenstein, Moritz Wagner
Kleber es una parte integral de los Mavericks, uno de los equipos que se considera que tiene al menos una oportunidad de ganar el título. El oriundo de Würzburg decidió no jugar en el Eurobasket para recuperarse de las lesiones.
La energía y la voluntad de Moritz Wagner se aprecian en Orlando Magic. Sin embargo, sus minutos como jugador de rotación probablemente se reducirán en comparación con la temporada pasada.
Tras una buena temporada en Los Angeles Clippers, Isaiah Hartenstein juega esta temporada en los New York Knicks. El joven de 24 años firmó allí por dos años y hará un buen papel, según lo visto en la pretemporada.
Por Maximilian Haupt (dpa)