Berlín, 14 abr (dpa) – La dirección del partido Los Verdes se desmarcó hoy de las críticas al canciller Olaf Scholz realizadas por el parlamentario ecologista Anton Hofreiter, presidente de la Comisión parlamentaria sobre Relaciones Europeas.
Respecto a las mismas, el copresidente del partido Omid Nouripour dijo que esa no era «la línea de Los Verdes». Añadió que la coalición de gobierno, que conforman junto a socialdemócratas y liberales, está muy unida para hacer frente a los inmensos retos actuales.
Argumentó que Scholz y la ministra de Relaciones Exteriores, la también ecologista Annalena Baerbock, están en contacto a todas horas sobre la guerra en Ucrania. «Estamos muy agradecidos por la estrechísima colaboración de este Gobierno en este asunto», declaró.
Anteriormente, Hofreiter se había mostrado muy crítico con la postura de Scholz en relación a Ucrania. «El problema está en la Cancillería», comentó en la cadena RTL/ntv. «Ahora debemos empezar a suministrar por fin a Ucrania lo que necesita, y eso incluye el armamento pesado», consideró.
«Y Alemania debe dejar de bloquear el bloqueo energético, especialmente el del petróleo y el carbón», añadió en referencia al rechazo alemán a la posible prohibición de la importación a la energía rusa.
El político de Los Verdes explicó que, al hablar con otros parlamentarios europeos, en todas partes se pregunta dónde está Alemania. «Estamos perdiendo mucho prestigio con todos nuestros vecinos», valoró.