Darmstadt (Alemania), 24 ago (dpa) – Las autoridades alemanas investigan hoy un presunto atentado con veneno en una universidad del suroeste del país que dejó un saldo de siete heridos, uno de ellos temporalmente en estado crítico.
La Policía del estado federado de Hesse detectó sustancias en envases de leche y agua mineral que podrían haber causado una intoxicación a varias personas en el campus de la Universidad Tecnológica de Darmstadt.
No precisó qué tipo de sustancias fueron halladas. «Hay cosas que no podemos ni queremos publicar», dijeron los investigadores sobre posibles pistas. La universidad informó por la tarde que todas las víctimas están mejor.
La Fiscalía investiga por intento de asesinato. Además, han sido asignados al caso 40 agentes de la brigada de homicidios. «La investigación está actualmente en pleno desarrollo y la Policía está haciendo todo lo posible para identificar al autor o autores a la mayor brevedad».
Según el portavoz de la fiscalía, Robert Hartmann, por el momento, no hay indicios de un posible autor o de los motivos. También se está investigando quién puede haber tenido acceso al edificio durante el fin de semana.
Por lo menos siete personas se vieron afectadas por el posible ataque. Seis fueron trasladadas el lunes del campus a clínicas con síntomas de intoxicación, como malestar y decoloración de la piel, y un estudiante de 30 años estuvo en estado crítico, pero hoy se estabilizó.
La Policía informó que varios envases de leche y de agua habían sido contaminados con una sustancia nociva entre el viernes y el lunes. El «olor acre de los líquidos afectados» es especialmente perceptible, detalló. Al parecer no se encontraron más envases afectados.
«Estamos conmocionados por el evidente crimen que ha ocurrido en nuestra universidad», declaró hoy la presidenta de la institución, Tanja Brühl.