Doha (Catar), 7 ene (dpa) – El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, se mostró hoy confiado en que los decepcionados mundialistas alemanes del Bayern Múnich en torno a Joshua Kimmich y Thomas Müller vuelvan a centrarse en el club muniqués.
«Por supuesto que los chicos han pensado en ello», dijo Salihamidzic en Doha sobre los recuerdos negativos de los seis jugadores del Bayern que integraron el once alemán. El equipo germano quedó eliminado en la fase de grupos por segunda vez consecutiva en el Mundial de Catar.
«Pero cuando vuelves con el Bayern, es algo diferente. Los chicos han tenido unas semanas de vacaciones y ahora están concentrados en las próximas tareas», subrayó Salihamidzic.
Dijo que durante las primeras unidades de ejercicios en el campo de entrenamiento había notado que los mundialistas estaban «en buena forma». «Ya hay fuego en el entrenamiento», dijo sobre la concentración de los bávaros en el emirato árabe.
Desde el hotel del equipo y los campos de entrenamiento de la Aspire Zone, Jamal Musiala, Leroy Sané y sus compañeros pueden ver el Estadio Internacional Jalifa, donde la selección alemana perdió contra Japón en su primer partido del Mundial.
El 2-1 ante los nipones fue el principio del fin del torneo para los germanos. «Ciertamente hemos tenido algunas conversaciones. Son muy importantes», declaró Salihamidzic acerca de la asimilación activa de la decepción que causó el Mundial a los jugadores.
Pero ahora, dijo, la atención vuelve a centrarse en el Bayern. «Sabemos lo exitosos que fuimos al final de la primera ronda del campeonato. Ahí es exactamente donde queremos continuar», declaró Salihamidzic.
El campeón récord alemán lidera la Bundesliga, que retoma su actividad a partir del 20 de enero. El equipo muniqués también tiene opciones de título en la Copa Alemana y la Liga de Campeones.