Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Informe: cae la cosecha de cereales de 2021 en Alemania por mal clima
Noticias

Informe: cae la cosecha de cereales de 2021 en Alemania por mal clima

NabercoBy Nabercoagosto 27, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 25 ago (dpa) – La cosecha de cereales en Alemania será notablemente más débil este año debido a condiciones meteorológicas desfavorables en muchas regiones del país, según un informe presentado hoy.

Según los datos preliminares recogidos por el Ministerio alemán de Agricultura, se espera una cosecha de 42,1 millones de toneladas, lo que supone un 2,7 por ciento menos que el año pasado y un 4,8 por ciento menos que la media entre los años 2015 a 2020.

La ministra germana de Agricultura, Julia Klöckner, manifestó que en un principio las expectativas de cosecha para este año habían sido optimistas.

«Sin embargo, en muchos lugares las labores de recolección se vieron y se ven frenadas por las lluvias y las tormentas, lo que provoca que se resienta la calidad y el rendimiento», dijo.

Klöckner hizo hincapié en que esta situación se reflejaba en los resultados, por lo que no se podían dar por sentadas las cosechas seguras.

De acuerdo con el informe, la cosecha de trigo de invierno, el cereal más importante, será un 3,5 por ciento inferior a la del año anterior pese a que la superficie cultivada es un 4,4 por ciento mayor.

En cuanto a la colza, es probable que se vuelva a alcanzar el nivel del año anterior, de unos 3,5 millones de toneladas. Asimismo, es probable que los resultados de las frutas y hortalizas estén por debajo de la media.

El motivo fue el retraso en el crecimiento debido a las bajas temperaturas y a las escasas horas de sol. Además, según el informe ministerial, se registraron problemas para cosechar a tiempo las verduras porque el suelo estaba demasiado húmedo.

El informe de la cosecha del Ministerio se basa en los rendimientos de varios miles de campos en todo el país. Por su parte, la Asociación de Agricultores Alemanes presentará este viernes su propio informe de cosecha.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad