Berlín, 10 abr (dpa) – La Federación de la Industria Alemana (BDI) advirtió hoy contra la posibilidad de que se decida un cierre de fábricas en las próximas semanas para mitigar el actual crecimiento de contagios de coronavirus.
«Cuatro semanas de bloqueo en la industria significan muchas más semanas de producción perdida», dijo el presidente de la BDI, Siegfried Russwurm, a la red de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland.
«Eso podría costarnos fácilmente todo el crecimiento del producto interior bruto de este año, y entonces no recuperaríamos nada del desplome del año pasado», agregó.
Russwurm explicó que «el cierre de la industria llevaría al menos una semana porque, al fin y al cabo, muchos camiones siguen en la carretera, las plantas químicas no pueden cerrarse de la noche a la mañana y los altos hornos no pueden detenerse de golpe».
Añadió que cuando termine el cierre, se necesitarán varias semanas para que las cadenas de suministro interrumpidas vuelvan a funcionar.
«No se puede bloquear toda una sociedad», dijo Russwurm, «tendremos que aprender a convivir con el virus. Los ciudadanos y la economía no necesitan políticas simbólicas ni siempre nuevas acciones ad hoc, sino soluciones realistas».