Wiesbaden (Alemania), 4 feb (dpa) – Los pedidos a la industria alemana aumentaron un 17,8 por ciento en 2021 en comparación con el año de la crisis de coronavirus 2020, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística.
Además, se superó el nivel de 2019, anterior a la crisis, en un 9,3 por ciento. En diciembre de 2021, las entradas de pedidos (reales) en el sector manufacturero, ajustadas por el aumento de los precios, aumentaron un 2,8 por ciento en comparación con el mes anterior.
En comparación con el mismo mes del año anterior, diciembre de 2020, las empresas registraron un aumento del 5,5 por ciento en los encargos.
Las carteras de pedidos de la industria están más llenas que en ningún otro momento desde principios de los años 60, explicó el economista jefe del Commerzbank, Jörg Krämer.
«Lo que importa ahora es que los cuellos de botella de la oferta se alivien para permitir la recuperación de la producción industrial», añadió.
Debido a estos problemas de suministro y a la escasez de material, muchas empresas en Alemania no pueden procesar los pedidos a su ritmo habitual. Esto está frenando la producción.