Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Madrid
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook YouTube Instagram
Facebook Instagram YouTube
Naberco Digital
sábado, abril 11
  • Portada
  • Agenda
  • Madrid
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Salud»Inauguran en Berlín centro de alerta temprana de pandemias de la OMS
Salud

Inauguran en Berlín centro de alerta temprana de pandemias de la OMS

NabercoBy Nabercoseptiembre 3, 2021No hay comentarios1 Min Read

Ginebra (Suiza)/Berlín, 1 sep (dpa) – El centro de predicción y alerta temprana de pandemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Berlín fue inaugurado hoy por la canciller alemana, Angela Merkel, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Merkel
Foto: Michael Sohn/POOL AP/dpa

El nuevo centro procesará miles de millones de datos sobre salud animal, enfermedades, movimientos poblacionales e impactos del cambio climático, entre muchos otros. Se trata de reconocer los patrones desde el principio y utilizar modelos informáticos para crear posibles escenarios de amenaza, según información oficial.

El objetivo es detectar una posible pandemia antes de que el patógeno se extienda por todo el mundo y evitar así que se repita lo sucedido con el coronavirus.

El director del nuevo centro es el epidemiólogo alemán Chikwe Ihekweazu, actual director del Centro de Control de Enfermedades de Nigeria. El centro comenzará a funcionar en las instalaciones del hospital berlinés Charité, uno de los socios fundadores, y en el futuro tendrá su propio campus en el área capitalina de Kreuzberg, según la OMS.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Cómo proteger tu cuerpo si trabajas muchas horas

abril 4, 2026

Ayuso reivindica el modelo sanitario de Madrid

marzo 31, 2026

Madrid instala desfibriladores en los autobuses interurbanos

marzo 28, 2026

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2026} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online
  • Publicidad y colaboraciones

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.