Stuttgart (Alemania), 27 nov (dpa) – El Salón del Cómic y la Fantasía de la ciudad alemana de Stuttgart atrajo hoy a numerosos visitantes en su inauguración a pesar de la pandemia de coronavirus.
«Aunque probablemente haya menos visitantes, debería ser un fin de semana agradable para los pocos» que acudan, dijo antes de la apertura de puertas de la feria la organizadora, Melanie Eisele.
Durante el certamen, de dos días de duración, los visitantes deben llevar mascarilla y mantener distancia de seguridad y a ella solo pueden acceder personas vacunadas y recuperadas de una infección de covid, en lo que se denomina regla 2G.
Los visitantes, cuyas cifras exactas serán dadas a conocer el lunes, podrán ver a los invitados a la feria. Entre otros, algunos actores secundarios de la serie de películas de «Harry Potter», como Bonnie Wright, que se hizo famosa como Ginny Weasley.
También acudieron a Stuttgart editores de cómics internacionales y nacionales, así como dibujantes y distribuidores.
Según los organizadores, los concursos de disfraces son lo más destacado del «Comic Con» alemán. En ellos, los participantes se meten en el papel de sus personajes favoritos de películas, cómics o juegos de ordenador, con disfraces confeccionados por ellos mismos.