Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Ifo: casi una de cada cinco empresas alemanas teme por su existencia
Economía

Ifo: casi una de cada cinco empresas alemanas teme por su existencia

NabercoBy Nabercomarzo 19, 2021No hay comentarios1 Min Read

Múnich, 18 mar (dpa) – Casi una de cada cinco empresas alemanas (18,7 por ciento) teme por su existencia debido a la crisis provocada por el coronavirus, según datos de una encuesta realizada en febrero y hecha pública hoy por el instituto económico Ifo.

«Especialmente las empresas con problemas de liquidez temen por su futuro», indicó el experto del Ifo, Klaus Wohlrabe.

El porcentaje varía considerablemente según el sector. Así, según el estudio, más del 80 por ciento de las empresas de hostelería y viajes teme tener que abandonar su negocio, porcentaje que en el caso del sector farmacéutico apenas es del 0,9 por ciento.

En el ramo de la restauración, la cifra de empresas que manifestaron en febrero que temían por su existencia superó el 70 por ciento. Le sigue el sector del comercio minorista con un 34,5 por ciento y las empresas del sector servicios, con un 26,3 por ciento.

Según la encuesta económica realizada por el instituto Ifo en noviembre pasado, el 17,6 por ciento de las empresas alemanas temían por su existencia, frente al 21,8 por ciento de mayo de 2020.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Construcción y reformas: una inversión estratégica en viviendas y comercios

mayo 13, 2025

Tareas básicas que resuelven los servicios de manitas en el hogar diario

mayo 13, 2025

Vigar se consolida en el diseño internacional con dos premios Red Dot Award: Product Design 2025 por “Zeroline” y “Homey”

mayo 12, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad