Hoy comienza la copa de Naciones en la que España parte como la selección a batir, por su condición como campeón de la edición anterior.
De la Fuente cuenta con una selección de grandes futbolistas, de enorme calidad, que asombró al mundo entero por su gran fútbol, con un gran ritmo de juego, que ninguna selección pudo detener y donde hemos quedado campeones de la copa de Naciones frente a Croacia en Rotterdam y de la última Eurocopa celebrada en Alemania ganando a Inglaterra.
Hay que partir con optimismo, pero siempre pensando que no hay enemigo pequeño, pues en el fútbol de hoy con las tácticas tan defensivas que hay, te encuentras con partidos difíciles de resolver, pero que hasta ahora solo España ha sido capaz de superar todos los escollos que se han puesto por delante. España ha sido una apisonadora que ha aplastado a todas las selecciones que nos hemos enfrentado.
Con humildad hay que desear que sigamos la racha de victorias.
España juega en el grupo cuarto frente a Dinamarca, Suiza y Serbia y hoy nos enfrentamos a esta última, esperando seguir cosechando este gran fútbol que tenemos. El domingo nos enfrentamos a Suiza.
Los jugadores seleccionados
Porteros David Raya, Sánchez y Alex Remiro
Defensas, Carvajal, Minguela, Vivian, Laporte, Le Normand, Cucurella, Pau Torres, Grimaldo,
Centrocampistas Rodrigo, Zubimendi, Fabían, Pedri, Dani Olmo, Aleix García, Pepelu
Delanteros Lamine Yamail, Yeremi, Oyarzabal, Ferran Torres, Nico WILLIANS. Ayoze y Joselu
Destacar la llamada de Joselu, que con 34 años. se marchó del Real Madrid y se fue al Al-Gharafa por su propia voluntad y que marcó 18 goles en la última temporada, dos de ellos frente al Bayer y que valió para llegar a la final de la Champions.
De la Fuente y Santi Denia cuentan con artillería suficiente en sus equipos y ello es por su calidad de seleccionadores ganadores. Al mencionado Joselu. hay que recordar a Sergio Camello, que la mayoría de los aficionados al fútbol no sabían del gran delantero que es y que marcó dos golazos en la final olímpica y a los Ferran Torres, Ayoze, Oyarzabal, tan discutido y que marcó el gol de la victoria en la final de la Eurocopa.
Esto se llama jugar con optimismo y a por todas. Suerte a los campeones.