Hoy se juega un partido que nunca se tenía que haber aplazado. Todos los equipos tienen un segundo campo para jugar en caso de no poder hacerlo en el propio. En esos momentos, al no jugar en Vallecas, hay que hacerlo en Leganés, que es lo que marca el reglamento. Por parte del Rayo, no vale levantar el césped, poner uno nuevo y decir que el terreno no está en condiciones. No es correcto que, siendo sábado, de repente hagas al aficionado del Real Oviedo, después de recorrer 500 kilómetros y pagar un hotel, decirle tres horas antes que se suspende el partido. No es justo ni serio.

El Rayo Vallecano estaba en puestos de descenso, en el 18 con 22 puntos, y el Real Oviedo, 16º. Con esto cabe mucha reflexión. Hoy el Rayo Vallecano juega con mucha ventaja. No es lo mismo. La decisión de no jugar en Leganés puede marcar un camino muy injusto en contra del Real Oviedo.
La moral no es la misma. No es lo mismo jugar el 9 de febrero, en un partido decisivo, que jugar el 4 de marzo. El daño está hecho. Tampoco es lo mismo que el Real Oviedo gane hoy a que hubiese ganado el 9 de febrero, cuando se colocaba a tres puntos y el Rayo hubiese perdido, pudiendo incluso haber un cese de entrenador por la mala racha que llevaba y por estar en puestos de descenso.
Una opinión de Helio del Bustoo – Entrenador Nacional