Hay que dar un brindis a mis compañeros de profesión y reconocer, una vez por todas, que estamos a la cabeza del fútbol mundial.

Hay que reflexionar lo que tenemos, pues a nivel de selecciones, ¿qué más podemos pedir con la medalla de oro olímpica de Santi Denia y los títulos de campeones del mundo, de Europa y de Copa de Naciones de todas las categorías con Del Bosque, Luis Aragonés, De la Fuente y de Vilda, Montse, Sonia Bermúdez con los seniors, más los títulos conseguidos en las categorías sub 21, sub 19 y sub 17?
En la liga española tenemos grandes entrenadores: Xabi Alonso, tan maltratado por casi todas las cadenas y periodistas, esperando que pierda un partido para machacarlo, con todo lo que ganó en Alemania; Marcelino García, Claudio Giráldez, Carlos Corberán, Imanol, Valverde, Bordalás, Sarabia, Manolo González, Íñigo Pérez, Arrasate. Hay que ver que muchos entrenadores tienen que marchar a demostrar que son los mejores, como Arteta, Guardiola, Emery, Lopetegui, que están en equipos ingleses, clasificando a sus equipos entre los mejores de la liga inglesa, y el gran Luis Enrique, en Francia, que llegó para hacer un equipo sin estrellas. Ha ganado la Champions sin Messi, Neymar, Sergio Ramos, Cavani, Di María y sin Mbappé, siete años en el equipo supermillonario del PSG. Llegó el asturiano y a jugar todos para todos. Aquí nadie es mejor que nadie. A demostrarlo en el campo.
Mi mayor satisfacción son las selecciones nacionales de España, que todos son jugador@s canteranos, que son los mejores del mundo, cuando nadie daba un euro por ells@. Yo siempre he sido optimista, lo he dicho y escrito y ahí lo tenemos. Un jugador vale cuando confías en él y lo entrenas bien, para sacar el máximo rendimiento de cada uno. Así de sencillo.
Helio del Busto. Entrenador nacional de fútbol.