Helio del Busto, entrenador nacional de fútbol, afirma que el mejor gol de la jornada de Champions ha sido el tercer gol del Atlético de Madrid frente al PSV. Julián Álvarez, en el centro del campo, desde la izquierda, con el balón en los pies, espera un desmarque de un compañero y Pablo Barrios le solicita el balón al espacio libre, donde se desmarca. Entonces Julián le pasa el balón a Pablo Barrios, quien recibe y conduce el mismo, esperando que Sorloth, por la derecha, acuda a pedirle el balón. Barrios le ve y le da un pase de oro, porque el centro, desde la izquierda hacia el centro del área, es más que perfecto: con el empeine interior, con efecto por arriba. Allí, como un ariete de verdad, remata Sorloth de un cabezazo impecable, con un gran salto y le da con el frontal hacia abajo, marcando un auténtico golazo para las escuelas de fútbol.

En el encuentro disputado en Champions, Sorloth fue titular realizando un gran partido. Victoria y octavos en la clasificación con doce puntos, empatado con el Real Madrid. El Barcelona decimoquinto con diez puntos. Sorloth fue titular frente al Real Oviedo: marcó dos goles y fue un auténtico huracán hasta ser sustituido. El partido finaliza dos a cero. Si no llega a ser sustituido, igual marca en este partido tres o cuatro goles. En la jornada siguiente, Atlético de Madrid 1 – Barcelona 2 y Sorloth de suplente. Con esta derrota el equipo corta una racha de candidato a ganar la Liga, pues llevaba seis partidos seguidos ganando; es decir, consiguió 18 de 18 puntos posibles. En la siguiente jornada, Athletic de Bilbao 1 – Atlético de Madrid 0. De nuevo Sorloth de suplente.
El análisis de la delantera y la exigencia histórica
En consecuencia, el Helio del Busto cree que Simeone debería ir a ganar todo. Ha tenido delanteros españoles de muy alto nivel, como Morata y Torres —campeones de Europa con el Real Madrid y Chelsea respectivamente y ambos también campeones de la Eurocopa con la selección española— y Villa, que fue campeón de Europa con el Barcelona y de la selección española y nada más y nada menos que campeón del mundo con la selección española. Además, el asturiano ha sido máximo goleador del Mundial en Sudáfrica y fue campeón de Liga con Simeone en el Atlético de Madrid, logrando Simeone el único título de Liga con los colchoneros. Vaya tres delanteros que no permanecieron. Helio sostiene que tenían que seguir en el equipo por sobrados merecimientos de una calidad extraordinaria con la mente totalmente ganadora.
La identidad de un Atlético de Madrid campeón
Con estos datos, el técnico considera que el Atlético de Madrid, que también es campeón de la Copa Intercontinental, es un equipo que no se debe de contentar con jugar la Champions. Con Simeone jugó y ganó la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, que era campeón de la Champions de Benzema, por cuatro a dos, con un golazo del español Saúl.
El Atlético de Madrid es un equipo campeón y Simeone tiene un alma de permanencia.
Helio del Busto, Entrenador Nacional.