Bayreuth (Alemania), 24 jun (dpa) – Los ensayos en la colina verde de la localidad de Bayreuth, en el este de Alemania, están en marcha de cara al inicio en un mes de los festivales de Richard Wagner, en medio de una enorme expectativa.
Hasta el momento, la dirección del festival se ha llevado una impresión «muy positiva», dijo un portavoz ante una consulta de dpa. «Todo el mundo está muy motivado y con ganas de que llegue el festival», aseguró.
Tras una larga espera debido a la pandemia de coronavirus, este año habrá por fin un nuevo «Anillo de los Nibelungos».
Y eso no es todo, porque el Festival de Bayreuth será inaugurado el 25 de julio con otra nueva producción, «Tristán e Isolda».
«Somos la única casa del mundo que presenta un nuevo ‘Anillo’ y una nueva producción de ‘Tristán e Isolda’ en el plazo de dos semanas», destacó recientemente la directora del Festival, Katharina Wagner, al periódico «Nordbayerischer Kurier».
El nuevo «Anillo», con la régie de Valentin Schwarz, constará de las cuatro óperas individuales «Rheingold» (El oro del Rin), «Walküre» (La Valquiria), «Siegfried» (Sigfrido) y «Götterdämmerung» (El ocaso de los dioses). En realidad estaba previsto para 2020. La dirección musical está a cargo del finlandés Pietari Inkinen.
La régie de «Tristán e Isolda» está a cargo de Roland Schwab, con la dirección de orquesta de Cornelius Meister.
Meister, director general de música de la Ópera Estatal de Stuttgart, suele brindar en la red social Twitter pequeñas pinceladas sobre el trabajo de los ensayos.
Hace poco escribió que Schwab inspira a todos y alabó el entusiasmo de Stephen Gould y Catherine Foster, quienes interpretan los dos papeles principales.
El programa de este año del mundialmente famoso Festival incluye las reposiciones de «El holandés errante», «Lohengrin» y «Tannhäuser».
En tanto, habrá dos actuaciones al aire libre en los alrededores de la sede del Festival.
El portavoz del evento anticipó que habrá un concierto dirigido principalmente a los habitantes de Bayreuth, en un «ambiente informal», sin asientos, sin controles de admisión y con entrada libre. Según reveló, no se interpretarán solo composiciones de Wagner.