Hace unos años, se generalizó el uso de servicios de subcontratación de solicitudes de visa. Este concepto de ayudar a implementar diferentes procedimientos de movilidad internacional ha sido bien establecido a lo largo del tiempo y es beneficioso para todas las partes involucradas. Millones de personas necesitan una visa cada año para viajar, por lo que la eficiencia de estos servicios es rentable para nosotros. Esta transformación impulsa el comercio internacional y el turismo, lo que a su vez se traduce en importantes beneficios económicos y sociales.
Con tecnologías como los VAC, buscamos agregar valor reduciendo la carga de trabajo
El trabajo administrativo de las embajadas y misiones diplomáticas suele traer una gran carga de trabajo, pero debido a la externalización de las solicitudes de visa, la carga de trabajo se reduce siempre que no sea un proceso legal. VFS Global es reconocido como el experto líder mundial en servicios de externalización y tecnología para gobiernos y misiones diplomáticas. La empresa gestiona todos los pasos del proceso, desde la aceptación de la solicitud de visa, y una vez que la embajada o consulado ha tomado una decisión sobre la visa, la empresa se encarga de devolver el pasaporte al solicitante.Gracias por este amplio servicio, el proceso es eficiente y seguro, esto ayuda al gobierno del cliente y la experiencia del solicitante.
«Nuestros servicios principales incluyen citas, verificación de formularios, entrada de datos, tarifas, registro biométrico, entrega de documentos a la embajada/consulado correspondiente y entrega de documentos a visas por mensajería después de que se haya tomado una decisión», dijo Chris Dix, Director de Desarrollo Comercial, VFS Global.
Los solicitantes pueden ver mejoras en el proceso de solicitud de visa, por ejemplo, se han incrementado los puntos por presentar una visa, en algunos países se ha incrementado de 2 o 3 puntos hasta incluso 10 o 20 puntos, evitando así grandes turnos. Además, también se han visto afectados los plazos de las demos, que antes eran limitados, pero que tras la implantación de la tecnología VFS Global, aumentaron de media casi 3 veces, teniendo siempre en cuenta el horario laboral correspondiente.
“Nuestro Centro de Solicitud de Visas (VAC) bien ubicado, espacioso y cómodo, equipado con todas las comodidades modernas y la introducción de un sistema de reserva de citas, desempeñó un papel clave en el proceso de transformación, agregando una gran comodidad a los solicitantes. tienen que hacer cola, a menudo horas, antes de que abra la oficina de visas en la embajada o el consulado para asegurarse de tener la oportunidad de solicitar el día dentro del período de tiempo limitado, agregó Dix.
Para los gobiernos que contratan servicios, por otro lado, las ventajas que ofrecen las empresas son numerosas, incluida la capacidad de aumentar el rendimiento sin incurrir en costos adicionales al contratar más personal o utilizar más espacio de oficina para destacar. . Por ejemplo, VFS Global ha introducido soluciones innovadoras como LIDProTM, que maneja las solicitudes de visa para los gobiernos clientes a través de una evaluación remota, y soluciones biométricas móviles, que permiten a los gobiernos clientes tener puntos de presentación de solicitudes de visas temporales a menor escala. Ciudades sin visas de tiempo completo.
Dado que VFS Global fue pionera en compartir VAC con múltiples gobiernos clientes, la adición de puntos de acceso para presentar visas pudo facilitar el acceso para algunos solicitantes. Desde su creación en 2001, gracias a la tecnología, VFS Global ha procesado más de 236 millones de solicitudes de visa y más de 104 millones de registros biométricos desde 2007.
Una misión: proporcionar a los gobiernos soluciones inteligentes y seguras
El impacto de los avances tecnológicos en la mejora de la experiencia del cliente al solicitar una visa es innegable. La introducción de capacidades de inscripción biométrica marcó el antes y el después en el campo, ya que mejoró la seguridad general del proceso de solicitud de visa, lo que potencialmente permitió a los solicitantes pasar por el proceso de principio a fin. en el mismo lugar. Con la creciente popularidad y el uso de técnicas de bricolaje (hágalo usted mismo), se introdujo el modo electrónico de Visa, también conocido como eVisa.
“Además de los servicios que mejoran la experiencia del solicitante o cliente, también somos pioneros en algunos servicios de personalización, como nuestro servicio de salón premium, que brinda una experiencia muy cómoda dentro del centro de solicitud de visa, y el servicio personalizado de Visa At Your Doorstep, que permite a los clientes enviar sus solicitudes de visa desde la comodidad, conveniencia y seguridad de su hogar u oficina”, agregó Dix.
Pensando siempre en los clientes, continúa implementando servicios personalizados que incluyen la Verificación Digital de Documentos (DDC), que permite a los solicitantes verificar los documentos de la visa antes de acudir al centro para realizar su solicitud, reduciendo así el tiempo de interacción física con el personal del gobierno. . Además, se lanzó la presentación digital de solicitudes (DAS), que permite a los solicitantes presentar su solicitud a través de una videollamada con la ayuda del personal de VFS Global.
Debido a todos estos avances tecnológicos, la gestión de fronteras podría cambiar radicalmente en el futuro. Están surgiendo la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos, y su aplicación en el campo puede generar cambios para mejorar. A medida que las empresas privadas como VFS Global se alinean con esta transformación, el modelo comercial de subcontratación de servicios de visas, pasaportes y consulares, y servicios de ciudadanía continuará agregando valor a toda la cadena en beneficio de todas las partes interesadas.