Fráncfort, 22 jun (dpa) – El futbolista alemán Mario Götze señaló que su familia fue un factor importante para fichar por el Eintracht Frankfurt, en declaraciones realizadas al canal de televisión del propio club.
«Han tenido un gran papel en el proceso de decisión», dijo el campeón del mundo de 2014. «Para ellos era importante que yo me sintiera cómodo, que ellos se sintieran cómodos, que volviéramos a Alemania y que pudiera volver a jugar la Liga de Campeones», explicó el centrocampista de 30 años.
Götze explicó que su familia, con su hijo de dos años, significa mucho para él.
El ex internacional germano cerró el martes su traspaso del PSV Eindhoven holandés al recientemente proclamado campeón de la Europa League, el Frankfurt, con el que Götze firmó un contrato de tres años hasta 2025.
Ninguno de las dos entidades dio detalles sobre el precio del traspaso, que se rumorea ronda los cuatro millones de euros (4,19 millones de dólares).
Götze reveló que en el Frankfurt quiere ser «una pieza del rompecabezas» para que el club siga evolucionando positivamente, así como que hubo «muchas» razones para el cambio. «Me ilusiona el viaje», comentó.
Además del club alemán, tanto el Benfica de Lisboa como el Inter de Miami también se habían interesado en el fichaje del centrocampista ofensivo.