San Gall (Suiza), 2 sep (dpa) – El internacional alemán Leon Goretzka está convencido de que la selección germana volverá a jugar un fútbol mejor y más exitoso con el nuevo técnico Hansi Flick.
«Hansi Flick se hizo cargo del Bayern Múnich en una situación difícil y demostró que no tarda en transmitir sus ideas al equipo», dijo Goretzka en una entrevista que publica hoy el diario «Frankfurter Allgemeine Zeitung».
Añadió que las medidas del entrenador han surtido efecto muy rápidamente. «Aquí, con la selección, tenemos menos tiempo que en el club, pero por eso empezó un día antes de lo habitual», manifestó el jugador del Bayern de 26 años.
Según él, Flick tiene «las ideas muy claras, lo que tiene mucho valor. Hay pocas sorpresas». La claridad, sobre todo cuando no se dispone de mucho tiempo, es un factor que no debe subestimarse, subrayó Goretzka.
Sin embargo, el centrocampista agregó que la selección alemana no es como su club, actual campeón de la Bundesliga.
«Creo que nuestra tarea como jugadores del Bayern es llevar nuestra filosofía a la selección. Lo hemos practicado con éxito durante dos años, hemos ganado todo lo que había que ganar con Hansi, así que es posible ayudar a tus compañeros a interiorizarlo rápidamente».
El partido contra Liechtenstein en la ciudad suiza de San Gall, en la fase de clasificación para el Mundial 2022 en Catar, es la primera vez en que el ex entrenador del Bayern se pone a prueba como seleccionador.
Una clara victoria hoy podría ser una señal para el nuevo comienzo de la selección alemana de fútbol hacia la fase final en Catar.