Roma, 31 ago (dpa) – El Ministerio italiano de Finanzas anunció hoy que negociará la venta de la aerolínea estatal Ita Airways con el fondo estadounidense Certares, en colaboración con Delta y Air France-KLM, y descartó a la alemana Lufthansa y a su socio, la naviera MSC.
Según el comunicado, el Gobierno italiano explicó que la oferta de Certares se ajustaba más a los requisitos formulados en febrero para la adquisición de la sucesora de la tradicional compañía Alitalia.
Añadió que, tras las negociaciones con Certares, solo se firmarán contratos de venta vinculantes si el Gobierno está satisfecho con los detalles.
Hasta hace poco, la oferta presentada por MSC/Lufthansa era considerada la favorita para hacerse con la compañía italiana.
La compañía de transporte de contenedores y cruceros, así como la aerolínea alemana, querían hacerse con el 80 por ciento de las acciones de Ita por unos 850 millones de euros (851 millones de dólares), según informaron los medios de comunicación.
Certares, por su parte, hizo una oferta por alrededor del 55 por ciento de las acciones, por lo que el Estado italiano tendría más peso en las decisiones sobre la empresa resultante.