Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Gobierno alemán nombra a dos economistas para completar consejo asesor
Economía

Gobierno alemán nombra a dos economistas para completar consejo asesor

NabercoBy Nabercoagosto 13, 2022No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 10 ago (dpa) – El consejo de economistas que asesora al Gobierno alemán, conocido como los «Cinco Sabios», vuelve a estar completo tras un largo tiempo con el nombramiento de dos nuevos expertos, informó hoy el Ministerio de Economía.

economía

Los nuevos integrantes son el economista Martin Werding y la experta en finanzas Ulrike Malmendier, que aún deben ser confirmados de manera formal por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

El ministro de Economía y Protección Climática, Robert Habeck, del partido Los Verdes, dijo que Malmendier es una prestigiosa experta en economía conductual.

Por primera vez se ha conseguido ganar a una profesora de una universidad de élite estadounidense para integrar este consejo, añadió. Werding, en tanto, es un reconocido experto en política laboral y social, así como en finanzas públicas.

Malmendier da clases en la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos. Werding es profesor de política social y finanzas públicas en la Universidad Ruhr de Bochum.

En el futuro las mujeres serán así mayoría en el consejo, que contaba desde hace un tiempo con solo tres miembros.

Su anterior presidente, Lars Feld, dejó el puesto hace más de un año sin que el anterior Gobierno alemán pudiera ponerse de acuerdo sobre prolongar su mandato o sobre un sucesor.

Volker Wieland, en tanto, dejó el consejo a fines de abril, mucho antes del fin de su mandato.

Werding y Malmendier completaron ahora el consejo, en el que hasta ahora estaban ya los economistas Veronika Grimm, Achim Truger y Monika Schnitzer.

Alemania
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Passivhaus: estándar de eficiencia energética para la edificación sostenible

mayo 9, 2025

El gas llegado de Rusia se redujo un 41,3% en marzo de 2025

mayo 8, 2025

Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, destaca la importancia del liderazgo ético y tecnológico en el Programa de Empresas UEX

mayo 8, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad